miércoles, 21 de enero de 2015

Primer Avance

Bueno despues de mas de un mes puedo informarles del primer avance en la conversion del easytronic a Estandar.
Si bien los tiempos que uno espera son menores, desde un principio sabia que iba para largo; ya que mi mecanico asi me lo advirtio, ya que tiene muchisimo trabajo y ademas en estos dias se encuentra de vacaciones.

Vamos a lo que ha podido avanzar el mecanico:
Lo primero que no me creia mi mecanico y al igual que absolutamente todas las demas personas con las que tuve contacto por este tema de la conversion, era que el easytronic es solo una "Robotizacion" de los cambios. O sea, no me creian que el auto tiene el mismo sistema de embrague y la misma caja que el auto Estandar.
Por lo que lo primero que queria "ver" el mecanico es, si se podian poner los cambios manualmente sin cambiar la caja de cambios del easytronic.
Para eso tuve que comprar los siguientes repuestos:
-Palanca de cambios completa. Ojo que la del Corsa 2 es con varilla ( NO es con cables ).
-Transbalador. es como una cajita que entra en la caja de cambios y ocuparia el lugar donde van los 2 motores del easytronic.
-Selectora. es como una 'S' que va entre la varilla de la palanca de cambios y el transbalador.

Con esos 3 repuestos, el mecanico en su poco tiempo disponible pudo:
-Sacar la palanca del easytronic y poner en su lugar la palanca 'Estandar'. Ojo que solo la saco de su lugar a la palanca easytronic, sin desenchufarla ni nada.
-Instalar el transbalador en la entrada de la caja de cambios.
-Instalar la selectora.

Ya con todo eso instalado y el auto apagado, ya se pueden poner todos los cambios. Algunos como la reversa, cuestan un poco mas que los demas.

Por lo que el "Primer Temor del Mecanico" ya esta resuelto, ES LA MISMA CAJA QUE EL ESTANDAR.

Ahora solo queda esperar a que vuelva de las vacaciones y ver el tema del Embrague.

Hasta la proxima !!

Un abrazo

16 comentarios:

  1. buen dia, estoy haciendo la conversión también pero me quede atorado con algunos pasos... ya hice todo lo que mencionas sin embargo me esta costando trabajo poner el pedal de clutch ya que según yo uno de los orificios donde se debe sugetar no cuenta con tornillo para la tuerca que lo sujeta... como lo hiciste tu? le soldaste un tornillo? saludos

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    1. Hola Salvador, en realidad la conversion la esta haciendo mi mecanico por lo que no sabria decirte ese tema. Puntualmente no se si tuvo ese problema que me comentas, pero si me dijo que tuvo que hacer algunos agujeros para poder poner el pedal.
      El habia sacado tambien el pedal del freno con todo su sistema incluido el servo que esta en el vano motor. Eso le permitio trabajar un poco mas comodo con el embrague.

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  2. Jorge, la verdad me interesa este asunto, tengo un Corsa 2005 con el defecto ese ya se reparo una ocasión y nada mas me aguanto un par de meses, por supuesto me salio carisimo, mas o menos en cuanto sale esta conversión

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    1. Hola, todavia no te puedo confirmar si es 100% posible la conversion ya que ahora tengo un problema con las rpm que no me pasa de la 2000. La parte 'mecanica' si es posible o sea los cambios manuales y el embrague estandar le funcionan bien.
      Ahora me falta la parte electronica.

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  3. Probaste conectar el módulo y apretar el tornillo del clouch

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  4. Hola, alguno pudo concluir con la conversión ? Ya que estoy pronto a realizar lo mismo

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    1. Hola Maximiliano, yo termine la conversion en un 90%. Solo me falta terminar de configurar la ECU. Pero estoy usando el auto normalmente. Llevo casi 2000 km desde la conversion y no he tenido ningun problema, solo el tema de la 2da marcha ( me equivoque al comprar la selectora ) y de la luz de la llavecita prendida en el tablero ( se apaga configurando la ECU ).

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  5. Hola Jorge, me podrías apoyar en la conversión de mi corsa , la verdad ya e dado muchas vueltas y nada, y me gustaría que me facilites lo que le hiciste a tu auto para que pueda funcionar al 90 por ciento ya que tengo el auto parado ya mas de 8 meses y aquí en mi ciudad no encuentro a nadie que me haga ese cambio. te lo voy agradecer. mi correo es ochiquiniheredia@yahoo.com. muchas gracias.

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  6. tengo la solución para retirar el modulo saludos

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  7. Hola buen dia tengo un corsa 2005 essytronic y me aparecio la maldita F el coche sigue andando pero quiero saber si hay en este foro algun mecanico que me pueda hacer la conversion a estandar en guadalajara jal mi correo es fabiola.duarte@outlook.com

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  8. Hola buen dia tengo un corsa 2005 essytronic y me aparecio la maldita F el coche sigue andando pero quiero saber si hay en este foro algun mecanico que me pueda hacer la conversion a estandar en guadalajara jal mi correo es fabiola.duarte@outlook.com

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  9. BUENAS NOCHES....CONSULTA TENGO EL CORSA2 MODELO 2008 EASYTRONIC...NECESITO SABER DONDE CONSEGUIR O SI TENES ALGUNA DIRECCIÓN PARA COMPRAR LAS COSAS PARA HACER MANUAL LOS CAMBIOS...MI CORREO ES brunofernandez31@hotmail.com....desde ya muchas gracias

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  10. Si quisiera saber de un taller para hacer la conversión de aistronic a manual en la ciudad de mexico

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. Que tal, mi nombre es Manuel Huerta, necesito apoyo con una conversion de mi meriva 2005, mi mecanico ya hiso toda la instalacion de la parte mecanica pero aun no logra hacer el cableado para poder encender el motor sin el easytronic, esta a punto de pedir al yonke la computadora estandar de un meriva para instalarsela tambien pero sera un costo extra, si alguien me puede hacer alguna ayuda mas a profundidad para poder explicarle a mi mecanico seria de mucha ayuda, gracias, mi correo es sie_cc@hotmail.com, saludos desde Mexico.

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