jueves, 14 de mayo de 2015

Segundo Avance

Bueno aca estamos de vuelta para hacerles conocer el segundo avance: Embrague.

Para esta parte se necesita:
-Pedal de Embrague
-Bomba o Cilindro Maestro Hidraulico
-Flexible o Tubo que comunique la Bomba Maestra con el Cilindro Secundario que se encuentra en la Caja de Cambios.

Lo que mas trabajo costó fue conseguir un Pedal de Embrague. Recorri infinidad de casas de repuestos de Chevrolet y tambien desarmaderos o autopartes. En todos me decian distintas cosas: que venian los 3 pedales ( acelerador - freno y embrague ), otros al decirles que el Corsa es con acelerador electronico decian que venian los 2 pedales juntos ( freno y embrague ) y los menos me decian lo correcto... que viene el Pedal solo del Embrague.
Los desarmaderos quieren vender lo que tienen a mano y les cuesta mucho trabajo buscar un Corsa 2 y sacarle el pedal por lo que despues de hacerte perder un tiempo o hacerte volver dos o tres veces te dicen que no lo tienen. Y eso que fui a algunos que desde afuera se ven miles de autos miles... y entre todos esos no va a haber ningun Corsa 2 !!.
Las casas de repuestos no lo tienen ahi mismo, lo tienen que pedir. Y tambien despues de 1 o 2 semanas te dicen que no lo consiguen que esperes otra semana.
Al final lo consegui en un desarmadero y me ofrecieron el del freno tambien, que es igual al del easytronic pero mas angosto donde uno pisa.

Luego de conseguir el pedal y la bomba maestra, se los lleve al mecanico. Por el flexible me dijo que el conseguia uno por lo que no me toco buscarlo.
El mecanico habia desarmado el pedal del Freno y habia sacado el servofreno y las tapas plasticas que estan en los brazos del limpiaparabrisas para trabajar mas comodo.
Por lo que colocó el Pedal del Freno y el del Embrague junto con la Bomba Maestra que se alimenta del mismo recipiente del Liquido de Frenos y el flexible hasta la caja de cambios.
Lo purgó para que no quedaran burbujas en el sistema de Embrague.
Al poner el pedal del embrague quedaba bien separado del pedal del freno, por lo que no hizo falta cortar el ancho pedal de freno del easytronic.

Y ahora ya anda el Embrague y los cambios Estandar !! Solo le cuesta entrar la 2da.

PEEEEEERO !!

El problema es que al probarlo. Salimos a dar unas vueltas y el auto aparte de mostrar la maldita 'F', se pone en 'modo emergencia' mostrando la luz de la llave amarilla y no pasa de las 2000 - 2200 RPM.
O sea el auto anda, funciona, lo manejé 20 km desde el taller del mecanico hasta mi casa y funcionó perfecto, ningun problema. Solo que no pasaba de las 2000 RPM.

Por lo que ahora me resta buscar alguien que me pueda solucionar el problema de la RPM.

Por Internet encontré que luego de la conversion hay que 'puentear' algunos cables del easytronic y resetear la ECU pero no sale nadie explicando cuales cables son y como se resetea la ecu.

Por lo que si alguien sabe de esa informacion o la encuentra que me avise asi termino la conversion y se determina si es posible o no la conversion al 100 % de un easytronic a Estandar.

Un abrazo.

11 comentarios:

  1. Hola Jorge,
    Estoy haciendo la conversion de easytronic a estandar con mi corsa 2005 (fabricado en Brasil y exportado a México), llevo casi 75% de avance, estoy en espera de que me llegue el pedido de una palanca de cambios para completar la parte mecánica. Mi pregunta: ¿Es necesario realizar algunos arreglos eléctricos ("puenteo eléctrico") ? ¿Cuales son los cables?... ¿se necesita el switch de clutch que viene en el pedal de embrague? mi email es rbarra1968@gmail.com. Mucho agradeceré su apoyo. Gracias

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  2. Hola de nuevo, ya logre la conversion, jaló perfecto, pero un detalle (mas bien molesto), se me prendió la luz indicadora de falla (icono amarillo de motor) en el tablero, lleve a 2 talleres automotrices para que se apague o desactive la deteccion de easytronic, ninguno han podido por no tener un scanner especial para opel: tech2 o op-com chino clone para forzar el cambio de transmision o ignorar el fallo de easytronic.

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    1. Hola Rodolfo Barraza me interesa saber todo respecto a la conversion,tengo una meriva 2005 .Te dejo mi numero de telefono 3312664938 ....por favor necesito mucha orientacion al respecto...muchas gracias y espero tu respuesta.

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  3. Hola Marilu, que necesitas saber? ¿Usted va a realizar o algún mecánico? Si Ud con algún amigo, que sepa algo de mecánica, desea realizar, tome en cuenta sus habilidades de mecánica casera(ejemplo cambiar llantas, bandas, amortiguadores, luces), ¿eres la persona que gusta DIY (hágalo usted mismo en inglés)? .... Primero conseguir todos los partes mecánicas (lo puede comprar usados en los yunques, se va a ahorrar bastante), en mi caso invertí casi 5,000 pesos mexicanos todo incluido con un scanner económico (op-com) en el mercado libre en apenas 400 pesos con software incluido que me ayudó a resolver el problema de la luz indicadora amarilla en el tablero. Quedo para cualquier apoyo. Saludos.

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  4. Yo soy de Morelos nesesito un mecánico que me convierta mi meriva a estándar

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    1. Acá estamos para servirle estoy arreglando una puedes comunicarte 7351028963

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    2. Me puede dar más información, donde está su taller ? También soy de Morelos

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    3. Centro de Diagnóstico Especializado
      Nos encontramos en la Ciudad de México pero también realizamos diagnósticos a domicilio.
      Marlon Beltrán
      044 55 43094796
      marlon_ma@yahoo.com
      Ciudad de México, México.

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  5. Hola, en una platica al respecto que tuve con un amigo, me comento que si no tiene el Tech2 lo pueden hacer con un CJ4, pero en lugar de seleccionar corsa, seleccionan meriva y con eso queda, inténtenlo y comenten. saludos.

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  6. Que tal, mi nombre es Manuel Huerta, necesito apoyo con una conversion de mi meriva 2005, mi mecanico ya hiso toda la instalacion de la parte mecanica pero aun no logra hacer el cableado para poder encender el motor sin el easytronic, esta a punto de pedir al yonke la computadora estandar de un meriva para instalarsela tambien pero sera un costo extra, si alguien me puede hacer alguna ayuda mas a profundidad para poder explicarle a mi mecanico seria de mucha ayuda, gracias, mi correo es sie_cc@hotmail.com, saludos desde Mexico.

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